Invitación a la Filosofía – André Comte-Sponville

Notas sobre el autor:
Filósofo materialista, racionalista y humanista parisino nacido en Francia en el 1952, reconocido como uno de los más brillantes actualmente. Desde el 2008 forma parte del Comité Consultivo de Ética Francés y profesor en la Universidad de Paris. Por su claridad expositiva en sus obras, pone la Filosofía al alcance de todos.

Invitación a la Filosofía

Una herramienta para iniciarnos en el inmenso mundo de la Filosofía. La moral, la política, el amor, la muerte, el conocimiento, la libertad, Dios, el ateímo, el arte, el tiempo, el hombre y, finalmente, la sabiduría.  Son los 12 capítulos que el autor ha recopilado para tratar los tópicos más interesantes y comunes que han planteado a lo largo de la historia de la Filosofía.

9788449301759

Una obra que, a pesar de ser escrito inicialmente para adolescentes, es comprensible para cualquier edad, pues como el acto de filosofar no tiene edad, esta obra abarca mucho más público.

El autor quiere conseguir que el lector comprenda y tenga una visión diferente a la que se tenía antes de leer su obra “Invitación a la Filosofía”. Que expanda sus límites, que tolere y respete, pero, sobretodo, que piense por sí mismo en la mayor medida posible, para que no caiga en lo que se considera correcto por la sociedad. Es decir, que sea libre y, con ello, que alcance la felicidad, o al menos su versión de ella.

Todo esto supone un gran reto y riesgo para cualquier ser humano. Sin embargo, el filósofo parisino afirma que no hay mayor cosa que les guste a los filósofos, que el desafío del conocimiento sobre aquello que nos rodea. Por ello mismo, a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s