Sobre mí

563808_10200815162958876_1726133497_nSoy Ester Guirao, nací en 1989 en Elche (Alicante). Profesora de filosofía en el colegio San Alberto Magno en Monforte del Cid (Alicante), y entablo interesantes conversaciones sobre cuestiones filosóficas.

Mi formación: estudié la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Alicante (2009-2014), hice el Máster de formación de profesorado para ESO, BACH, FP y EOI en la universidad Miguel Hernandéz de Elche (2015). También he realizado un curso universitario superior de Español para Extranjeros (ELE) por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2015), un curso universitario superior de Coaching Educativo por la universidad Rey Juan Carlos  (2017), y por último, un curso de Filosofía para Niños por “L’Observation en Philosophie pour les Enfants” de la Universidad de Laval (Canadá), certificado por el centro de filosofía para niños (2017)

Mis aficiones son varias: me gustan los libros, el cine, las discusiones filosóficas -que en su mayoría no llevan a ninguna parte-, la bicicleta y la naturaleza, los viajes, las locuras e improvisaciones, y siento cierta predilección por Martin (mi pequeño Mowgli) y todo lo que gira entorno a él.

¿Por qué la EDUCACIÓN?

Mi interés por la educación nace a raíz de la necesidad que tiene una sociedad por tener gente bien formada, en todos los campos de conocimiento. La educación es la base y la que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades.

La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores, habilidades, conocimientos y hábito; a fin de cuentas, todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria en todos los sentidos, ha sido importante para el desarrollo, la ciencia, la tecnología y la innovación.

De este modo, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas; es un bien del que no puede prescindir el ser humano, pues es el único medio que hace al ser humano, ser un hombre libre.

Anuncios