Per què filosofia?

Eso de pensar ya no está de moda ni tampoco valorado. Vivimos en la cultura de la rapidez, la productividad, la utilidad,… Donde filósofos y filósofas han quedado al margen de ese entramado que invade al siglo XXI. Desde hace años la filosofía, al no ser algo “útil”, es la disciplina más maltratada de nuestro sistema.

A raíz de ese maltrato, nace este proyecto, en un momento en el que profesorado de Filosofía lucha por recuperarla y defenderla, y en el que he colaborado gustosamente.

Per què filosofia?” es un libro formado por una colección de textos, cuya finalidad no es otra que explicar la importancia que tiene el saber filosófico en general, y en nuestro sistema educativo. En él participa un grupo numeroso de especialistas en filosofía, profesionales de otras especialidades y alumnos de secundaria, bachillerato y universidad.

Como el libro tiene una finalidad divulgativa, la mayoría de los textos son de fácil lectura y muy didácticos. De esta manera, teniendo en cuenta el tema del que trata, el lector se encontrará con una gran diversidad de contenidos y de estilos literarios.

00106532288377____1__1200x1200

Per què filosofía? porque...
<<Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados sin querer abrirlos jamás>> Descartes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s