Vídeos


ArjePhilo y su proyecto nace con el objetivo de querer conectar esta ciencia humanística, como lo es la Filosofía, en todas -o casi- las edades del ser humano.
Entrevista realizada por Marcos Represas. FILOSOFIA PARA NIIÑOS es más que importante. Le enseña a los más pequeños a tener criterio y les da herramientas para tener una FILOSOFIA DE LA VIDA.
El zombi filosófico sirve como imagen para pensar sobre algunos problemas de la filosofía de la mente.
Participación: Jesús Zamora Bonilla
El arte, es una catarsis de la realidad. El ser humano necesita expresar . ¿Cómo expresarlo? ¿Cuál es mejor medio para hacer llegar la información descubierta al resto de personas?
Participación: Marcos Represas y Antonio García Villarán
La vida propiamente humana es inconcebible en soledad. El individuo es un conjunto de relaciones. En esta sociabilidad inevitable, ¿podemos vivir solos?
El problema del mal, un tema amplio, de gran discusión. En esta parte 2 a partir del fragmento de R.L Stevenson de su obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” se lanza la siguiente cuestión: ¿Se puede conocer a una persona malvada por su aspecto, por su carácter?
Participación: Eduardo Infante
Nos repugna, nos llena de rabia, nos entristece, nos resulta difícil de entender. El mal existe. Un fenómeno siempre presente en al historia de la humanidad, presente en muchas de las reflexiones de los más importantes autores y pensadores.
Participación: Carlos Javier González Serrano.
El avance de la ciencia y la tecnología forma parte del desarrollo humano. Pero, ¿qué ocurre cuando estas invaden una parte de nuestra libertad como puede ser el hecho de estar controlados de manera online?
Participación: Eduardo Infante.

Primer vídeo de este gran proyecto: “Filosofía para todas las edades”. 
Martín de 4 años, José de 13 años y Eva de 40 años.
Intentarán dar respuestas a cuestiones tan simples – o bueno, no tan simples- como:
¿Qué es la Filosofía? ¿Qué es tener una actitud filosófica?
¿Qué es ser filósofo? ¿Todos somos filósofos?