“Lo más importante del mundo” 5º prim

¿Qué es lo más importante del mundo? pregunté mientras varios alumnos discutían sobre la importancia que tiene la educación y el colegio en la vida de un niño.

Tras un breve silencio incómodo, una mano levantada, seguida de otra, otra y otra. En menos de 5 minutos cuatro alumnos tenían una respuesta. Mientras tanto, la otra parte de la clase, comentaban en voz baja, poniendo algunos puntos en común.

Algunos compañeros empezaron a decir sus opiniones, y a raíz de esas opiniones se generaron algunas otras cuantas, cuya base se encontraba ligada a la que otro compañero ya había dicho, de esta manera estaban fomentando una lluvia de ideas para crear la suya propia. Incluso hubo quien modificó su opinión varias veces.

Unos apoyaban que era el sol, puesto que sin él no se podría crear la vida, no habrían plantas y las plantas son importantes para el oxígeno y poder vivir; por otra parte, otros decían que la vida, desde una perspectiva transcendental, sin IMG_20170424_195630ocuparse de la vida únicamente humana; para otro alumno, era el pensamiento, pues sin este, no estaríamos haciéndonos todas las preguntas que nos hacemos, y no seriamos conscientes de lo que es lo “más importante del mundo”. El dinero, el amor, la salud, los árboles,… fueron muchas las opiniones, y todas con grandes razonamientos.

A pesar de ello, aquí dejo reflejada la opinión de un alumno, el primero en levantar la mano, y con ello la primera opinión, para mi totalmente impactante, pues no esperaba ese tipo de respuesta, no por eso es más importante que las otras opiniones,  la construyó el propio sujeto sin verse influenciado por sus compañeros.

-Profe, es el Big Bang

+ ¿Por qué?- le dije

– Pues muy fácil, porque sin la explosión no se podría haber creado la vida, ni el sol que es lo que nos da vida, haciendo que en nuestro planeta se pueda vivir. Sin el Big Bang, nosotros no existiriamos, y no nos preguntariamos sobre algunas cosas. Gracias a esa explosión somos lo que somos, y al igual que, como dijiste una vez el universo está en expansión por esta teoría, también moriremos en el momento que el universo deje de expanderse. Así que, lo más importante del mundo fue el Big Bang, pues sin esta explosión no habría sol, árboles, agua, tierra, humanos, animales,… ¡no habría nada!

¿Qué opinan? Impactante ¿verdad? ¿O soy yo que le da demasiada importancia a las cosas que me contestan y cómo me las contestan? ¿Hubierais dado el mismo tipo de contestación? Sinceramente, lo dudo, al menos, yo no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s