“La mujer”

El pasado 8 de marzo, se trabajó en clase de FPN de 4º primaria el tema de “la mujer”,en conmemoración a este día,”Día internacional de la mujer”.  Se pidió a los alumnos que, en grupos de 3, representaran mediante dibujos, historias o frases a la mujer; dejando fluir su imaginación (con una previa puesta en común), y, finalmente, exponiendo en clase dicho trabajo. Como siempre, la elección resulta difícil, pues todos los trabajos que realizaron en clase son especiales y poseen mucho contenido con fundamentos. Aleatoriamente se han elegido dos ejemplos, estos son:

  1. “FUERA MÁSCARAS”

IMG_20170315_142231

Explicación del grupo:
Con esta imagen queremos que entiendan las personas, que las mujeres a veces tienen una máscara, que no les permite ser como realmente son. Por eso, tienen que quitársela y ser libres, ser felices y darse cuenta de lo importante que son para todos los días. En esta parte ( izquierda) vemos la mitad de una máscara, la mujer se esconde, y esta triste, incluso llora, pues las personas no quieren que se muestre, se siente culpable por nacer mujer, porque las personas no la saben tratar bien. Pero, en esta parte (la derecha) vemos una cara sonriente, la misma mujer, que se quita la máscara, ahora es feliz, porque no le importa lo que las personas piensen de ella, ahora es libre, y es feliz, ahora es una persona de verdad, libre, no se arrepiente de ser mujer, y  para ella ser mujer es lo más importante que hay en este universo. Creemos, que ninguna mujer tiene que llevar máscaras, tiene que romperlas y tirarlas al suelo, destruirlas con una gran bomba, un rifle y una metralleta, y tiene que ser libres, ni sufrir por culpa del resto de personas. Sin las mujeres no podríamos vivir porque no habrían bebés y sin los bebés no habrían nuevas personas, y las personas se morirían, por eso,  nosotros decimos ¡Viva la mujer!, ¡Hemos de protegerlas!

2. “La mujer”

IMG_20170315_142214

Explicación del grupo:
Había una vez una mujer con dos niños, estos niños estaban siendo agradecidos por todo lo que hace su mamá, pues por ella, ellos están vivos y tienen vida. Uno de estos niños, un día pidió al señor que por favor las mujeres no tuvieran que hacer todo lo de casa: lavar, planchar, cocinar, etc. porque los hombres también pueden hacer las mismas cosas que las mujeres, y las mujeres las mismas cosas que los hombres. Un día, una mujer tuvo otro hijo, tuvo que ser la mujer porque los hombres no saben tener bebés. Este hijo, quiso casarse para formar una familia, y poder educar a sus hijos como su madre le había educado a él. Este niño se casó y hizo una familia con tres hijos más, dos niñas y un niño. Esta nueva familia unida, supo cuidar de la mamá, porque su papá enseñó a sus hijos que deben cuidar de las mujeres, porque son muy especiales, y son de lo más importante del mundo, porque siempre han sufrido mucho en la historia, y ahora debe ser feliz. De esta manera, estos niños agradecían a todas las mujeres y en especial a su madre,  que “Gracias por educarnos y cuidarnos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s