Relación entre realidad-pensamiento

Referencia a las grandes frases que se han comentado en clase de 2º de Primaria:

“La realidad es algo donde suceden cosas y nosotros vemos esas cosas, pero en nuestro pensamiento no puede haber realidad, solo imaginación. Aunque, a veces, llevamos la imaginación a la realidad. Si esto no lo hiciéramos no existirían muchas cosas que existen, porque el ser humano lo ha creado a partir de su imaginación, y luego lo ha llevado a la realidad” A

“La imaginación es real, pero no en el mundo real, en el mundo real solo vemos y sentimos cosas con los sentidos, en este sentido la imaginación no es real. Pero si que es real, es real en el mundo del pensamiento”. C.

“Todo lo que pensamos no es realidad. Antes nos has dicho que pensemos en un unicornio rosa, y lo hemos pensado, pero no era realidad, lo era en nuestra imaginación pero no en la realidad del mundo real” Mvinilos-infantiles-unicornio-con-alas-rosa

“Pensar es como hablar pero en nuestra cabeza. Y hablar es decir lo que pensamos, como lo que estamos haciendo ahora. Es como si tuviéramos dos cerebros diferentes. Por eso nunca podemos dejar de pensar, y por eso nunca podemos estar callados. Aunque podamos estar callados en clase, en nuestra mente, en nuestra cabeza, no lo estamos” A.

“¿Podemos controlar nuestros pensamientos estando dormidos?” Profesora

“Cuando dormimos, incluso estamos pensando, nunca dejamos de pensar. Cuando dormimos pensamos cosas de la imaginación, porque al no estar despiertos no somos conscientes de lo que pensamos” C.

“No, básicamente porque en el sueño ocurren cosas sin sentido, mientras que en la realidad eso no ocurre. Todo tiene un sentido, aunque a veces no lo parezca” C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s