Meditaciones

Una vez leí, que este mundo es el peor de todos los posibles, quizás sea cierto, pero ¿existen más mundos?

No lo sé, pero en este mundo no se resuelve nada. Como dice Nietzsche el tiempo es un círculo plano, todo cuanto hemos hecho o hagamos lo repetiremos tantas veces como sea posible. El problema es que tendemos a pensar, porque así nos lo han enseñado, que el tiempo hay que mirarlo para adelante, porque no deja de ser lineal de hecho siempre lo será -o eso dicen. Pero, ¿qué es el tiempo más allá de nuestro universo?

Fuera de nuestra perspectiva del universo, es del nuestro del cual percibimos unos fragmentos del espacio-tiempo, surge una serie de dudas, ¿cómo se mostrarían estos (espacio-tiempo) desde otra dimensión? ¿y si hablamos de tetradimensión? El espacio-tiempo sería el mismo que en la nuestra, plano, como una estructura discreta con la materia en una superposición en todos los lugares, pero no sería lineal como quieren hacernos creer, sino circular como lo que es. ¿Qué es sino lo que hay fuera de nuestra dimensión? Fuera de nuestra dimensión sería la eternidad, un tiempo y un espacio tan lineal, sin un fin.

¿Encontraríamos la eternidad en esa dimensión empíricamente? No, no la encontaríamos, la eternidad se encuentra en lo más alto de nosotros mismos, no la podemos ver ni tocar, pero la podemos pensar. La eternidad es como concepción de vida, dentro de un espacio-tiempo que no podemos conocer como tal, pero si podemos tener ciertas representaciones de ellos, tenemos unos fragmentos.

Nuestra vida está y forma parte de la eternidad, de esa eternidad tetradimensional. Una eternidad en la que naces, y vuelves a nacer, el problema es que vuelves a la misma vida en la que has nacido, no podemos cambiar las vidas, de hecho no podemos recordar nuestras vidas. Y, a fin, eso es la vida, un estar atrapado, una terrible pesadilla.

¿A dónde pretendo llegar? No lo sé.
belvedere-flights20of20fancy

MC Escher, Relativity, 1953.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s