¿Cómo es ser un animal? 5º primaria

En clase de FPN (Filosofía Para Niños) de 5º primaria hemos tratado el tema de los animales. Esto ha surgido a raíz de cómo pueden percibir los animales el mismo mundo que nosotros percibimos, de esta manera debían pensar y escribir en no más de 10 minutos si ellos fueran un animal, cómo pensarían, sentirían, qué animal serían,…

Varias han sido las respuestas, y aquí un ejemplo de ellas:

  1. ¿Cómo es sentirse un animal?
    En mi opinión creo que sentirse como un animal es sentirse libre y salvaje. Sentirse libre es como poder hacer algo tranquilo, sin que nadie te pueda molestar y puedas pensar tranquilamente, por ejemplo, bueno no sé como explicarlo; y sentirse salvaje creo que es sentirse que puedes hacer lo que quieras sin incomodidades. Pero pienso que lo que he pensado es una base común, porque después cada animal se puede sentir más poderoso o frágil, fuerte, importante,… etc.
  2. ¿Qué pensaría si fuese un águila?
    img_20170209_222208Si fuese un águila, tal vez y lo más seguro es que no estaría pensando en cómo es ser yo mismo, ni me plantearía cómo es ser un humano o cualquier otro animal, estoy segura que si fuese un águila, estaría pensando en cazar para comer, volar para ser libre, buscar a mi pareja para reproducirme y poder sobrevivir, y después de esto, quizás pensara en más cosas, pero no se en qué.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s