Sobre ArjePhilo

¿Por qué  Arjephilo?

Arje, arkhé, arché, arqué. Se trata de un término fundamental de la filosofía en la antigua Grecia.

La investigación sobre la unidad profunda del cosmos lleva a  afirmar la existencia de una Raíz común a todo o arje, la cual podemos definir como la causa última de la unidad real de lo que se muestra a nuestros sentidos como múltiple. A partir de él se generan los seres del universo, constituye lo permanente, el sustrato último de la naturaleza y es causa de las transformaciones del universo.

Philo, por otro lado pertenece al termino griego “Philosophia”, que a su vez procede de dos términos este concepto “Philos” (amante de) y sophia (sabiduria). La cual nace como una crítica de la “sabiduría popular” – ese paso del mitos al logos que tanto ansiamos justificar-.Otorgando así una nueva visión de la realidad que tiende a suprimir los supuestos irracionales del mito.

ArjePhilo nace de la unión de estas dos palabras, pues si algo tenemos en común todos los seres humanos desde su nacimiento es el conocimiento, esa causa última que por querer saber acabamos enamorándonos de los que estamos conociendo y de este modo, indagar más acerca de todos y cada uno de los conceptos abstractos que se nos va replanteando, ejerciendo así la actividad filosófica.

De esta manera asentamos la semilla de la filosofía, de cuyo futuro árbol nacerá las demás cosas.

Anuncios