Creando utopías.

I Concurso “Creando utopías”

Imagina que un día compras un boleto de lotería, el sorteo de este boleto es el mejor sorteo de la historia. Se trata de más de 2 billones de Euros (exento de impuestos) y la propiedad de una isla desierta que tiene el tamaño de toda Andalucía en medio del pacífico que, actualmente, no pertenece a ningún Estado.

Por la noche es el sorteo y los número premiados son: 3 – 27 – 31 – 34 – 56 – 59. ¡Qué casualidad!, los números coinciden con los números de tu boleto, saltas de la alegría y lo celebras. De hecho, mañana tomarás posesión de tu isla y tendrás ingresado el dinero en una cuenta bancaria de la que eres el único titular.

Eres inmensamente afortunado. Tras la alegría y las celebraciones, llega el momento el momento crítico, la toma de decisiones. De pronto, empiezas a darte cuenta que el asunto no es nada sencillo. ¿Cómo vas a gestionar tu fortuna?. Te encuentras con algunas cuestiones que resolver:

  • ¿Cómo explotarás la riqueza de la isla?
  • ¿Permitirás que vaya gente a vivir allí? ¿Bajo qué condiciones?
  • ¿Qué medidas adoptarás para evitar que vengan a apropiarse por la fuerza de tus propiedades? ¿Y para evitar la violencia y el crimen entre los nuevos habitantes? ¿Crearás un ejército o un cuerpo de policía?
  • ¿Qué tipo de normas y leyes crees que son necesarias para organizar todo?
  • ¿Gobernarás tú solo la isla o dejarás que lo hagan los habitantes que se instalen en ella?
  • ¿Qué tipo de sistema político diseñarías?

Estas cuestiones y muchas más giran entorno tu cabeza, parece un asunto bastante peliagudo.

¿Cómo lo harías tú? Te invito a que seas tú ese afortunado y diseñes una nueva organización social marcada en un sistema utópico. No olvides que toda decisión que tomes debe ir bien argumentada y razonada.  Recuerda que debes asentar las bases de una nueva sociedad en su totalidad.

Manda tu escrito a: eguiraose@gmail.com (todos los escritos serán publicados de forma anónima o con el nombre del autor, según sea indicado)

Entre todos los escritos recibidos (en el caso de que el número de escritos supere los 10) sorteamos un libro edición de bolsillo “Utopía” de Thomas Moro. Envío gratuito en territorio nacional.

Fecha tope: 30 de febrero de 2018

moores_utopia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s