Chicos o chicas

¿Cuántas veces has escuchado una disputa sobre quienes son mejores en cuanto al género? Yo, muchas. De hecho cuando era pequeña formaba parte de esas disputas.

Esta semana, en clase de Filosofía Para Niños de 3º Primaria, también ha surgido la cuestión, las chicas gritaban y daban razones de por qué son mejores que los chicos y viceversa. Ante tal barullo, propuse una actividad individual por escrito en no más de 15 minutos, en la que respondieran la siguiente pregunta:

¿Quiénes son mejores las chicas o los chicos?
¿Por qué lo consideras así?IMG_20170507_131323

RESPUESTA 1: (chica)

Los chicos son mejores en algunas cosas y las chicas son mejores en otras cosas. Por ejemplo: Los chicos son mejores en fuerza, pero no todos son iguales, hay chicas que también son fuertes, incluso más que otros chicos, por ejemplo la profesora de filosofía es más fuerte que cualquier chico de mi clase.
Las chicas en algunas aspectos, también son mejores que los chicos, pero no quiere decir que todas sean iguales, por ejemplo tienen mejor olfato y viven más años, pero hay chicos que también tienen buen olfato y viven muchos años.
Esto quiere decir, que no tenemos que enfadarnos por quienes son mejores, porque todos somos diferentes, y no existe un chico mejor y una chica mejor, solo un chico diferente de una chica y una chica diferente de un chico. Todos somos distintos  y por lo tanto nos necesitamos los unos a los otros para poder VIVIR.

Respuesta 2: (chico)

Los dos, porque los chicos tienen unas habilidades y las chicas no pueden hacer esas cosas pero algunas si como el fútbol. Está el fútbol femenino, aunque haya más chicos que chicas que juegan al fútbol, hay chicas que son muy buenas en el fútbol, y hay un equipo femenino que ha ganado la liga.
A parte, los chicos son necesarios y las chicas también si no existieran no habrían bebés y tienen que existir los dos para que podamos vivir y podamos tener bebés.

Respuesta 3: (chica)

Somos todos iguales, depende de las habilidades, conocimientos e inteligencia de cada persona. No existe el mejor o el peor por el sexo que tienes, existe el mejor o el peor por las cosas que hagas, por ejemplo: Un chica que ayuda a los pobres es mejor persona que un chico que no ayuda a los pobres. Un chico que trabaja mucho para ayudar a su familia es mejor que una chica que nunca ayuda a su familia.

Respuesta 4: (chico)

No existe un chico mejor que una chica, lo que pasa es que desde pequeños ya se les educa a cada uno de una forma y actúan distinto. Por ejemplo: porque no podemos llevar falda los chicos y pantalones las chicas. Nuestros padres, profesores, nos enseñan que somos diferentes, pero yo pienso que no somos diferentes estamos empatados. Cada uno tiene una actitud diferente, expresión, actividad,… somos diferentes desde siempre, pero no mejores o peores todos somos personas y nos  necesitamos.

Después de que cada uno expusiera sus trabajos (un total de 12) y llegar a la conclusión de que si todos piensan que somos iguales, ¿por qué discutían? Les hice la pregunta, de cuál era la razón de su pelea, y una de la respuesta fue:

Porque como siempre dices, discutimos sin parar a pensar, cuando pensamos y razonamos nos damos cuenta que el motivo de la pelea es una tontería, si todos usáramos la razón para hablar el mundo iría mejor sin mirar por nuestro interés. 

Y sin más miramientos, tras recibir esta respuesta llegué a la conclusión que aunque muchas veces piense que no me escuchan, lo hacen;  gracias a ellos, cada día me levanto con ganas de aprender más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s